Qué hacemos

Trinus es vino. 

 

 

 

Hace unos años comenzamos nuestra andadura en el mundo del vino apostando fuerte por la viticultura biodinámica.

Más allá de una agricultura ecológica Trinus et Unus aplica los fundamentos de la corriente biodinámica, cuidando el equilibrio del sistema: suelo, planta y entorno. Las labores del campo son realizadas en consonancia con los ciclos lunares y astrológicos, aprovechando así las energías de la planta para obtener un producto de altísima calidad.

Respetar el terruño significa potenciar y valorizar el suelo y su entorno pero tambien la historia de nuestra tierra, la Ribera del Duero.  Es una búsqueda de autenticidad, de singularidad, con el fin de transmitirla, de darla vida en nuestros caldos a la vez que transmitimos el tesoro que se encierra en Trinus et Unus. Embarcados en la corriente biodinámica, en Trinus et Unus tenemos la profunda convicción de que para hacer un vino auténtico, la uva debe tener gusto, personalidad, relevando la quitansencia de sus aromas y la grandeza de sus orígenes. Cada día, las labores del campo estimulan la fisiología de la planta y su resistencia natural, dentro de un ecosistema único cuidado con pasión. En Trinus et Unus enmarcamos el vino en su universo: el terruño, los animales y las estrellas que le influencian.

El máximo exponente de nuestro trabajo se encuentra en los vinos Trinus et Unus Terroir y Passion, que proceden de viticultura 100% biodinámico.

Adicionalmente cultivamos varias hectáreas de viñedos que, poco a poco, vamos adaptando al proceso de producción biodinámico y de las que elaboramos nuestros vinos Trinus et Unus Roble y Crianza.

Nuestra intención es llegar a ser una bodega 100% biodinámica, peo es un proceso lento y costoso. (Nuestros productos Terroir y Passion están en proceso de ser oficialmente homologados como biodinámicos).

También queremos mostrarte otros vinos y productos de elaboración artesanal y poco conocidos. Son bodegas y productores familiares que luchan día a día por mostrar sus productos de altísima calidad a un mercado intervenido por las grandes compañías.

Y si te animas, te organizamos un tour para conocer nuestra tierra como nunca lo habías imaginado.