Terroir

ES_TERROIR_Trinus-et-Unus-Wine

La viticultura biodinámica aplicada con el corazón da como resultado este vino único. Trinus et Unus Terroir es la expresión y el alma de la tierra. Cuidado con el más alto esmero, en armonía con los ciclos lunares, respeto por el terreno y amor por el entorno. Elaboración artesanal de uva 100% tempranillo de viñas viejas de escasa producción pero de excelente calidad. Ha permanecido 14 meses en barrica de roble francés de grano fino bajo una constante atención y dedicación. Trinus et Unus Terroir es naturaleza, amor y biodinámica.

VARIEDADES

100% tempranillo de viñas de más de 50 años.

CRIANZA

El vino ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés de grano finos.

NOTAS DE CATA

De capa media­alta característica de la añada. Con ribetes de juventud que hacen más atractiva su crianza.

En nariz se muestran finos frutos del bosque y elegante cuero a copa parada. Posterior a una sutil oxigenación, surgen los torrefactos, con aromas a canela, chocolate y regaliz.

La boca es fina y equilibrada, de tanino cremoso. En retronasal se perciben la madera y la fruta en armonía.

CONSUMO

Temperatura de consumo entre 16ºC­ – 18ºC. Recomendable abrir 1 hora antes de su consumo o decantar con oxigenación suave.

MARIDAJE

Recomendamos degustar este vino, potente, largo y complejo, con un excelente jamón o lomo ibérico, una gran carne roja, chuletón o solomillo de buey, a la parrilla o un soberbio cuarto de lechazo asado en horno de leña en la Ribera del Duero.